Historia

estilograficas clavijo handmade pens

La estilográfica nació a mediados del siglo XIX y ha sido objeto de veneración por escritores, científicos y sabios. La han utilizado los fedatarios públicos para firmar los más importantes documentos de la historia y en algunos ámbitos cultos mantiene su preferencia sobre la practicidad del lápiz y el bolígrafo.

La estilográfica ha superado tanto a los tiempos, que aún habiéndose perdido hoy sustancialmente la escritura a mano su uso permanece vivo entre las personas que se mueven en el mundo de las ideas. Además de algunos escritores hay personas sensibles a la sutileza, al buen gusto y a carácter personal de su estilo de vida que consideran la pluma estilográfica como un elemento al que se le puede dar vida propia.

Por eso los grandes fabricantes crean constantemente modelos exclusivos de corta tirada que lanzan al mercado para fomentar el campo del coleccionismo en el que también la estilográfica ha hecho su aparición.

Naturalmente esas producciones de unidades limitada tiene mucho valor aunque gran parte de su fabricación se lleva a cabo por procesos industriales.

Estilográficas Clavijo ha venido a cubrir el hueco de lo deseado por muchos aficionados a la escritura con pluma fuente (con este nombre era conocida en sus orígenes) porque Gabriel Clavijo ‘hace’ las plumas una a una, con utillaje de precisión manejado hábilmente por sus manos. Cada una de las unidades que realiza lo son en exclusiva absoluta. Cada pluma es irrepetible. Ése es el valor fundamental de las estilográficas Clavijo.

Si los que sueñan con el placer de la escritura y de la caligrafía son conscientes de la importancia de escribir con una estilográfica encontrarán mayor virtud en hacerlo con un modelo de los que Gabriel Clavijo ‘hace a mano’. Basta probar para comprobarlo.

Utilizar uno de sus conocidos modelos —o aquel que un usuario determinado defina y describa y él se lo realice— será disfrutar del placer de escribir con algo realmente exclusivo. Será una pluma hecha a la medida de quien la usa, y lo será porque además de que cada unidad será única, estará hecha por manos artesanas y todos los elementos y piezas que la componen serán de la máxima calidad incluido el plumín que siempre en Estilográficas Clavijo será de oro.

Fdo: Jose Fermín Hernandez Lázaro